Debido a que los actuales hospitales del Issste e Isssteson no se dan abasto para atender a sus derechohabientes, se trabaja en la edificación de dos nuevos nosocomios que se ubicarán tentativamente al poniente de Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que ya se tiene el proyecto ejecutivo para esas obras, para las que se estima una inversión de dos mil millones de pesos.
Dicho recurso tendrá que ser gestionado, puesto que la administración estatal no cuenta con el presupuesto para asumir ese costo, por ello se dará a la tarea de buscar ante diversas instancias para conseguirlo.
Te puede interesar: Isssteson avanza en abasto de medicinas: Alfonso Durazo
"La solución de fondo para atender a los derechohabientes del Isssteson es la construcción de un nuevo hospital, así como el viejo HGE no daba con reparaciones, lo mismo le sucede al hospital Chávez", mencionó el mandatario estatal.
Dado a que son inmuebles hechos décadas atrás, en su momento no se contempló el tener instalaciones adecuadas para maquinaria y equipo tecnológico que se utiliza en la actualidad.
"Tenemos un terreno de casi cinco hectáreas por el rumbo del estadio Fernando Valenzuela, ahí vamos a construir un hospital del Issste y el nuevo hospital del Isssteson, estamos trabajando en el proyecto ejecutivo", sostuvo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ante el estado que tiene el hospital Chávez, expresó que desde hace algunos años tuvo que haberse clausurado, por contar con dimensiones insuficientes para cumplir con un servicio de calidad a los derechohabientes.
"Tenemos que trabajar para conseguir la lana, de dónde vamos a sacar una inversión de ese tamaño. Tenemos que replantear un diseño del Isssteson y tocar puertas para conseguir el mayor apoyo posible que permita atender la demanda impostergable", concluyó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario