El proyecto Biocultural Cerro de la Campana se encuentra en manos de la Sedatu y será dicha instancia la que decida si se ejecuta o no, esto luego de la realización de foros y mesas de trabajo con este proyecto que forma parte del programa de mejoramiento urbano.
También puedes leer: Afinan proyecto de Parque Biocultural Cerro de la Campana
Guadalupe Peñuñuri Soto, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), manifestó que fue un trabajo de casi dos meses con cuatro mesas temáticas con grupos ciudadanos de Hermosillo, quienes estuvieron interesados en participar de manera voluntaria, pero con un compromiso totalmente profesional.
Cabe señalar que se hizo un documento que se entregó a Sedatu para su valoración con el objetivo de que el Parque Biocultural cuente con las recomendaciones que se hicieron.
“Queda en manos de Sedatu si es que se va a poder retomar como parte del programa de Mejoramiento Urbano, no sabemos cuál será el estatus, si va a poder ser retomado este año por eso de los temas fiscales”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que al ser una propuesta nueva se requeriría hacer un proyecto ejecutivo; no obstante, no se ha tenido respuesta para ser retomada, con ella se busca mejorar la imagen a los barrios aledaños y reactivar la economía no solo de la zona, sino de la ciudad.
“No sabemos si podrá entrar dentro de los programas de este año, porque entendemos que tendría que ser terminado este año, entonces eso es lo que está un poco complicado”, apuntó.
Peñuñuri Soto detalló que la inversión que se tenía destinada para este proyecto era de aproximadamente 90 millones de pesos para el parque Biocultural, el Centro de Economía Circular y la regeneración urbana de barrios aledaños.