Este lunes se firmó el “Acta de Inicio de Auditoría” con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf), para supervisar la correcta ejecución de cada uno de los proyectos en los que se invertirán 550 millones de pesos, dentro del programa Hermosillo Crece.
Te puede interesar: Conoce las obras públicas que vienen para Hermosillo este año
Tanto el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal firmaron esta acta, mientras que María Judith Rivera Piri, directora general de Obra Pública firmó por Isaf.
“Uno de los principales reclamos de la gente es que cuando las obras se construyen, luego, luego estamos padeciendo los problemas de la mala calidad, por eso he pedido a las titulares de Infraestructura y Tesorería Municipal que celebremos este acuerdo con el Isaf”, apuntó.
Por su parte, el edil, explicó que se trata de una figura prevista en la ley, que la administración municipal solicitó procurando una transparencia proactiva, además de atender una demanda de la ciudadanía, en el sentido de que el dinero se invierta con eficiencia y que ello, se traduzca en obras de calidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, agregó que la auditoría en tiempo real significa que los ciudadanos podrán conocer, no solo lo que la Ley de Transparencia obliga a hacer público, sino también aportará información adicional e importante, como quién es el contratista, calidad constructiva y el cumplimiento o no del calendario de trabajo.
Rivera Piri informó que su trabajo será revisar minuciosamente los documentos que se generen durante la ejecución de obra, como licitaciones y contratos, y además incluye verificaciones físicas y control de calidad, para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas contratadas.
Mantente informado y síguenos en Google News.