Para 2025 empresarios e inversionistas deben monitorear las tendencias y anuncios del Gobierno Federal, ya que esta administración empezó con un buen ejercicio, lo que envía un mensaje positivo, por lo que se debe estar atentos a qué proyectos vienen para nuestro estado, así lo dio a conocer Arturo Fernández Díaz González.
El presidente de Sonora Global destacó que es importante darle seguimiento a los grandes proyectos y tendencias para anticiparse a lo que sucederá en el mercado.
Señaló que viene una gran inversión de una planta de gas natural licuado en la que se habla de una apuesta de aproximadamente 10 mil 500 millones de dólares, lo que representaría una buena oportunidad de inversión.
Otra gran tendencia sería la fabricación del primer auto eléctrico mexicano "Olinia", el cual recientemente se anunció que se instalarán en esta región y, de concretarse el proyecto se integraría la cadena de suministro del sector automotriz, la cual ya está muy desarrollada en el estado.
Leer también: ¿Sabes cuál es la obra más grande o de más inversión en Hermosillo?
"Yo enfocaría las baterías a esa cadena de suministro, alrededor de la planta Ford giran alrededor de 90 empresas y 50 mil empleados, por lo que esto vendría a fortalecer a ese sector", afirmó.
Díaz González dijo que otra gran oportunidad que se presenta con la carretera que se está construyendo entre Guaymas, Cajeme y Chihuahua y que debería detonar de manera muy agresiva la industria del turismo en San Carlos, es el turismo médico, sector que presenta grandes oportunidades con la apertura de centros médicos como clínicas de oftalmológica o consultorios dentales.
De igual forma la industria de los semiconductores, en esta el estado de Arizona resultó ser el "campeón absoluto" en la asignación de recursos, por lo que para detonar dicho negocio hicieron un mapa de ruta, mismo que se llevó a cabo en México.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En este hay oportunidades de investigación y desarrollo y en la proveeduría como el empaque, testeo e incluso ensamble de estos, agregó.
"No podemos entrar en etapas como la fabricación o en otras que requieren una gran inversión, pero se podría trabajar en el desarrollo de una red "cuartos limpios" para esta industria, los cuales ya se encuentran en estados como Baja California y Chihuahua”, finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal