Uno de sus sueños más importantes para la química bióloga Julia Ofelia Real Romero, era abrir su propio laboratorio clínico en la ciudad, meta que finalmente pudo cumplir hace 15 días, gracias su constancia, el bienestar propio y el de su familia.
Julia, de 51 años de edad, contó a El Sol de Hermosillo que hace tiempo fue despedida de un laboratorio particular donde laboró durante muchos años, por lo que decidió unirse con uno de sus compañeros del gremio para continuar ejerciendo su profesión que tanto disfruta. Debido a la pandemia derivada del Covid-19 tuvo la increíble idea de independizarse y abrir su propio lugar para realizar muestras de este virus, de anticuerpos y otros estudios clínicos.
“Este proyecto es algo que siempre estuvo en mi mente, pero nunca vi la oportunidad hasta ahorita. Incluso me está yendo muy bien, tengo mucho trabajo por todo esto de la pandemia, hay muchas personas positivas a Covid-19, por lo que desean realizarse las muestras tanto de PCR como de anticuerpos”, contó.
A pesar de que la química va iniciando con su proyecto, compartió que su establecimiento llamado Real Lab, actualmente cuenta con pocos equipos, sin embargo, ofrece servicios de análisis clínicos generales, así como de biometría hemática, químicas sanguíneas, perfil de tiroideo, pulmonares, pruebas de función hepática, además de las tomas de muestra de PCR y Anticuerpos.
“Mi laboratorio es un lugar pequeño todavía porque voy iniciando, y apenas estoy adquiriendo equipos, pero tengo laboratorios de referencia para todo lo que no se realiza en uno pequeño. Le tengo mucha fe a mi proyecto; no me la creo que estoy sola, que es mi propio trabajo”, precisó.
Asimismo, la profesionista recordó que gracias a que cuenta con 26 años de experiencia en el gremio, actualmente tiene bastantes clientes que han estado con ella durante sus “pininos”, hasta hoy; sin embargo, el apoyo de nuevos pacientes le ayudará a crecer más su negocio, que con muchas ganas y esfuerzo logró consolidar.
“Cuando estuve trabajando por muchos años en un laboratorio particular hice muchos clientes, después vino el despido y fue cuando el mundo se me vino abajo, no sabía qué hacer, hasta que un amigo me ofreció trabajar con él y ahí seguían conmigo mis pacientes. Ahora que me independicé laboralmente, pienso que es oportunidad de darme a conocer más, aunque ya tenga mis contactos”, dijo.
Con el apoyo de sus seres queridos ha logrado ofrecer sus servicios en la comunidad; asimismo, mencionó que sus cuatro hijos le han ayudado a promocionar su trabajo a través de las redes sociales, puesto que desde siempre desearon que su mamá abriera su propio laboratorio, pues son quienes más le han apoyado.
Por otra parte, aseguró que cuenta con precios accesibles, incluso maneja distintos paquetes, y pruebas por volumen para las empresas; asimismo, quien desee conocer más sobre su trabajo o solicitar algún presupuesto puede hacerlo sin compromiso mediante su número celular: 662 142 0906.
Dirección del Real Lab: Juárez, esquina con Gastón Madrid, colonia Centro; con horarios de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.