La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no descarta la posibilidad de cambiar su sede por la venta del estadio de béisbol Héctor Espino, dado a que el terrero que ocupan sus oficinas pertenece al mismo.
Pedro González Avilés, titular de la CEDH apuntó que hasta el momento desconoce si el acuerdo de compra-venta incluye el edificio que preside, dado a que se ubica en el mismo lote en la ciudad de Hermosillo.
Argumentó que se encuentran en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse, pues no quieren que en caso de darse la venta, verse afectados y no poder ofrecer los servicios que normalmente hacen a la ciudadanía sonorense
"Nuestra intención es que no nos tome desprevenidos en caso de que así ocurra, por lo que hay trabajo también de búsqueda de otro inmueble”, manifestó el Obudsman sonorense.
Enfatizó que están en preparación para la situación que se presente, pero por el momento no tienen ninguna notificación del Gobierno Federal. Aún así prefieren buscar alternativas que quedarse sin sede en la entidad.
"Se está hablando de la venta del estadio, y formamos parte de todo el complejo; desconocemos si estamos incluidos en todo el paquete y si tenemos que mover la Comisión lo haremos", puntualizó.