El regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, declaró que en caso de que se confirme corrupción en la concesión del alumbrado público de Hermosillo se solicitará juicio político en contra del ex alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Señaló que también se solicitaría para regidores que votaron a favor y a integrantes del consejo ciudadano que avaló el proyecto.
Mencionó que en los próximos días citará a la Contralora del Ayuntamiento para que detalle el estatus en el que se encuentran varias denuncias que fueron interpuestas en contra de ex funcionarios.
El ex diputado local agregó que es importante que se realice una renegociación del contrato que se tiene con la empresa, pues para la rescisión del contrato el Ayuntamiento tendría que pagar mil millones de pesos, recurso que no se tiene.
“Si los regidores en la administración pasada hubieran hecho su trabajo no estuviéramos pasando por este problema, por este robo que advertimos desde Cabildo, pensamos que el trabajo y la pelea tiene que estar hoy por esta defensa de los cuidadnos desde el Cabildo”, manifestó.