El trastorno por ansiedad puede sucederle a cualquiera, a laedad que sea, y ya sea por un suceso de la infancia o unasituación reciente, nadie está a salvo, pero afortunadamentetambién es un padecimiento que puede tratarse con lasicoterapia.
La doctora Belia García Aulcy indicó que el trastorno deansiedad es una condición capaz de desarrollarse y volverseenfermedad cuando hay una presencia recurrente o frecuente desíntomas tanto físicos como sicológicos en el individuo.
De acuerdo con la médica siquiatra, todas las personas tienensíntomas de una ansiedad, pues estos son normales dependiendo dela situación que el individuo afronte e incluso pueden serútiles
para prevenir alguna amenaza que puede suceder a lo largo de losaños.
Todos los desarrollos de ansiedad empiezan en la infancia y sehacen manifiestos en la adolescencia y, si no son resueltoscontinuarán hasta la vida adulta, de ahí continuarán aquejando asu residente hasta la tumba.
“Algunos trastornos que empiezan en la infancia comienzan porel trastorno de ansiedad de separación que empieza desde los ochomeses de edad, esto hace referencia al miedo de que la figuramaterna desaparezca espontáneamente”, explicó.
El trastorno por ansiedad involucra síntomas tanto físicoscomo sicológicos, los primeros se manifiestan a través de ladificultad para respirar, taquicardia, sudoración, resequedad enla boca, taquicardia, dolor de estómago, náuseas y vómito.