Este jueves se llevó a cabo un estudio de geotecnia en la parte inferior del puente desnivel del bulevar Luis Encinas y calle Veracruz por parte del Implan, esto como parte de la conformación del proyecto ejecutivo para su renovación.
Lee también: Hermosillo ha reparado más de 90 mil baches
José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que los estudios son necesarios para tener la información que se requiere para proyectar la renovación del puente, al cual se le dará mayor altura para evitar accidentes, mejorar el sistema pluvial, así como el entorno los cruceros de la Américas, Nayarit y Olivares.
De igual manera, explicó que al terminar este proyecto ejecutivo se podrá programar una intervención urbana y de vialidad donde no sólo se contemplará incrementar la altura del puente, sino también acciones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, además de conservar el área verde de la zona.
“Se trata de un proyecto integral y lo que se hizo fue un paso muy necesario para determinar resistencias y las condiciones del suelo, también con estudios de tráfico e hidrológicos, para poder programar la construcción”, agregó.
Carrillo Atondo señaló que después de concluir la parte ejecutiva, que se estima para el primer semestre de este año, el siguiente paso es presentarla para gestionar los recursos necesarios ya con la información de costos, materiales y soluciones, y que posiblemente para el segundo semestre de 2022 empiece la ejecución.