Actualmente se realizan los estudios necesarios para buscar una solución definitiva para el paso a desnivel, ubicado en el bulevar Luis Encinas y Veracruz, mismo que ya ha cumplido su vida útil.
Te puede interesar: Tránsito exhorta a la ciudadanía a circular con precaución
José Eufemio Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que esto se está realizando en tres etapas, la primera de ellas son los estudios técnicos, geológicos, de tránsito e hidrológicos.
“Se tuvieron ya los resultados bastante satisfactorios, porque ya tenemos un diagnóstico preciso de cuál es la situación, tanto del punto de vista de vialidad, como estructural y también pluvial”, apuntó.
A decir del funcionario municipal, se encuentra en la etapa donde se definirá cuál sería la intervención que se propondrá para solucionar los problemas que presenta el puente.
Cabe señalar que se trata de una estructura que tiene bastante tiempo y no cumple con la norma actual de altura y ha presentado diferentes problemas de funcionamiento pluvial.
“La tarea del Implan ahorita es hacer un diagnóstico para pasar a la etapa de hacer una propuesta y en su momento ya se haga un proyecto ejecutivo. No tengo el dato de cuánto va a costar, se están analizando las opciones de cuál sería la intervención”, dijo.
Asimismo, mencionó que el objetivo es contar con un proyecto ejecutivo para que éste sea turnado a las áreas correspondientes para buscar su ejecución, sin embargo, desconoce cuándo podría llevarse a cabo.
Señaló que este proyecto podría ser ejecutado por el Municipio o buscar el apoyo de otras instancias, tanto estatales, como federales para ejecutar dicho proyecto.
“Tenemos planeado tener listo el proyecto en el primer semestre de este año y pasado esto se buscará su programación, no tengo en este momento un programa de cuándo se haría, pero se ha dado prioridad, es un problema que está latente”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, comentó que la estructura ya cumplió su vida útil y se han presentado diversos accidentes viales en el lugar, donde los vehículos lo han impactado de manera importante, por lo que ha pasado por diversas medidas de refuerzo e intervenciones para evitar su deterioro.
Carrillo Atondo aseveró que actualmente el puente tiene un arco metálico de prevención, mismo que ha sido derribado en 2 ocasiones, lo cual demuestra el problema que presenta la estructura.
Mantente informado y síguenos en Google News.