El proceso de reactivación de Puerto Peñasco se encuentra en 95% y la industria turística ha dejado una derrama de 86 millones de pesos, informó Ernesto Munro López.
El presidente de dicho ayuntamiento sostuvo que del 16 de junio al 16 de agosto se ha contado con una afluencia turística de 82 mil 151 personas.
“Desde que reactivamos la economía y nuestras playas, volvieron a sus fuentes de trabajo más de 15 mil personas, lo que, como ya hemos dicho, representa ingresos para las familias de la ciudad”, especificó.
Fue el 18 de mayo cuando el alcalde anunció el inicio del proyecto “Peñasco se Activa” con el objetivo de mitigar el contagio por Covid-19, el primero de junio se dio la apertura limitada de restaurantes y hoteles.
Munro López agregó que desde el 1 de agosto a la fecha se ha logrado una afluencia turística de 49 mil 232 personas, que han dejado una derrama económica 51 millones 693 mil 600 pesos.
Reiteró que hay síntomas de que Puerto Peñasco conseguirá una recuperación económica exitosa, que, con algo de suerte, podrá compararse con la de años anteriores.