La gobernadora Claudia Pavlovich puede realizar ajustes económicos al Presupuesto de Egresos 2020 para reorientar dichos recursos y atender la problemática económica que aqueja a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad, indicó Diana Platt Salazar.
La diputada de Morena indicó que la reestructuración podría derivar en apoyos económicos accesibles y no lesivos para los comercios y lograr una verdadera reactivación económica en nuestro Estado.
“Si se hacen ajustes en partidas no prioritarias, el Ejecutivo Estatal en puede redireccionarlos para destinarlos al apoyo del rescate de pequeñas y medianas empresas a través de un sistema de apoyos de hasta 100 mil pesos“, amplió.
En días pasados el Gobierno del Estado, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), anunció créditos emergentes de entre 25 mil y un millón de pesos para 60 mil Pymes afectadas por la inactividad y la crisis económica causada por el Covid-19.
Los programas “Sonora Trabaja” y “Sonora competitivo” ofrecen desde los 10 mil pesos hasta un millón 250 mil pesos, los cuales deberán de pagar en un periodo de 48 meses un interés del 15 % anual, además de una comisión por apertura de crédito y el 2.1 por garantía.
Platt Salazar agregó que la idea consiste en que el 70% de dicho recurso sea aportado por el ejecutivo estatal y que a las Pymes se les cargue solamente un financiamiento del 30% restante del total del monto a recibir y lograr con ello la reactivación económica.