A través de redes sociales, residentes y visitantes en Bahía de Kino reportaran el avistamiento de luces en el cielo, seguidas de un fuerte estruendo.
En las publicaciones en Facebook y Twitter, los usuarios daban cuenta de lo que se vivió el pasado domingo, donde vieron una luz muy brillante, tanto en Bahía de Kino, como en la zona de El Desemboque y hasta en Caborca.
"Moradores que viven para que el lado del desemboque vieron una fuerte luz y segundos después escucharon un estruendo que cimbro la tierra.Comentan que en Caborca también se escucho, que pudo ser un meteorito que cayó en Puerto Libertad", publicó la cuenta de La Brújula News.
Lee también: Científicos encuentran objeto en el espacio que "no se parece a nada que hayan visto antes"
Por esa razón, El Sol de Hermosillo se dio a la tarea de preguntar con expertos de qué se trató y qué ocasionaron las luces y el estruendo que vieron algunas personas por el cielo en esa zona.
En entrevista, Pablo Armando Loera González, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora confirmó que se trató de un meteorito.
Sin embargo, detalló que este tipo de fenómenos, como el reportado el domingo 10 de julio, suceden de manera diaria en todo el mundo, por lo que no es algo de qué preocuparse.
“Todo el tiempo están cayendo cuerpos, ya sean fragmentos de asteroides, cometas, basura espacial, es muy común; siempre están cayendo cuerpos hacia la Tierra”, comentó.
A decir del especialista, esto se debe a que es un planeta relativamente grande y con una considerable gravedad, por lo que es muy común que se presenten estos fenómenos naturales.
Era un comenta grande o un fragmento de asteroide
El astrónomo explicó que tuvo la particularidad de ser grande, en comparación con muchas otras estrellas fugaces, por lo que pudo tratarse de un fragmento de asteroide o de un cometa.
“No se descarta que haya sido basura espacial, pero esta suele comportarse diferente y se desintegra más rápido; aparte, la basura espacial no genera el ‘boom’ sónico que se escuchó, ese estruendo”, dijo.
Pablo Loera agregó que esto se genera cuando el cuerpo que va cayendo y se va frenando a una velocidad muy superior a la del sonido, provocando que se logre escuchar ese fuerte ruido que sorprendió a la población de Bahía de Kino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, aseguró que esto no representa una afectación e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta temporada de actividad meteórica, por lo que sería una buena idea captar el momento con una cámara fotográfica.
Mantente informado y síguenos en Google News.