¿Qué hacer en Hermosillo si te vas a quedar en la ciudad en Semana Santa?

Alternativas para salir a pasear y pasar buenos momentos sí hay, muchas veces depende de disponibilidad y la actitud

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · viernes 31 de marzo de 2023

La Plaza Zaragoza y sus alrededores son lugares tradicionales para pasear solo, con familia o amigos / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Cuando se habla de vacaciones, hay quienes dicen que no tienen para salir, menos para quedarse; pero lo cierto es que hay formas de “despejarse” de la rutina en la ciudad con la inversión mínima. Todo está en la actitud.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, algunas personas se van a las playas, parten a los pueblos del Río Sonora, a la sierra y algunos también se van a recorrer las plazas comerciales.

Hacer turismo en la ciudad es posible, seas o no seas propiamente de Hermosillo. A continuación te compartimos algunos lugares a donde puedes ir de paseo.

Lee también: Celebran aniversario del Cerro Johnson con acciones ambientales

¿Turismo en Hermosillo?

Si son de tu gusto las actividades al aire libre, puedes optar por pasar el día en el humedal de La Sauceda, espacio en donde varios grupos de activistas han trabajado para tener un área verde, conservada y limpia.

Puedes ir a descansar, contemplar el paisaje o bien, sumarte a las actividades de ellos; recuerda protegerte del sol, de los mosquitos, de llevar lo necesario para que tengas una grata estancia y de contribuir a que el sitio permanezca limpio.

Otra opción al aire libre, para que hagas turismo de aventura y de actividades extremas, sobre todo si no lo acostumbras, es sumarte a las excursiones que hacen los conocidos como senderistas o trepacerros.

El Parque Metropolitano es una alternativa más para que pases tus días en plena convivencia con la naturaleza.

Al sur de la ciudad, las opciones que puedes elegir son el Cerro de la Virgen y el Centro Ecológico, donde puedes caminar y tomar vitamina D.

“Raspados tras las rejas” lleva cerca de 24 años en el gusto de la población, están frente al Parque Madero, junto a la Capilla del Carmén/ Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

¿Para comer?

Si solo buscas un lugar en donde pasar unas cuantas horas y no cocinar, puedes ir a los lugares que hay en la ciudad para comer y beber algo, ya sea al aire libre o en espacios abiertos, con variedad de alimentos, desde los más carnívoros hasta los más veganos.

Recuerda que en Hermosillo hay gran variedad de parques donde reina la gastronomía, en establecimientos fijos o con los modernos food trucks; hay opciones en el Bulevar Kino, en el Bulevar Hidalgo y en otros sectores de la ciudad que pueden ser menos céntricos pero igual de “reportados” y listos para deleitar tu paladar… Y sacarte de la cocina.

¿Lugares tradicionales?

Si lo tuyo es salir de la rutina con niños, puedes optar por llevarlos al Parque Infantil a pasear en los juegos mecánicos u organizar un picnic en el Parque Madero, llevas tu comida o comprarla en los puestos y con vendedores ambulantes del lugar.

Ahí puedes llevar pelotas, bicicletas, patines y mucha disposición de quemar energías. No olvides que hay columpios y otros juegos en los que pueden entretenerse los niños mientras aprovechas y descansas, o le das uso a los senderos para caminar y ejercitarte un poco.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Lugares más comunes

Los lugares por tradición en el Centro Histórico para pasear unas horas y tomar una nieve, un raspado, sentarse en una banca y ver pasar el tiempo es la Plaza Zaragoza, la Plaza Bicentenario, y algunos lugares del camellón del Bulevar Hidalgo; recuerda que muy cerca están los famosos “Columpios de Catedral”.

Si quieres hacer turismo de altura en Hermosillo, puedes ir -de preferencia en grupo- al mirador del Cerro de la Campana, ahí puedes tomarte un raspado o un root beer mientras ver el atardecer y el paisaje de esta ciudad que no detiene su crecimiento.

La última sugerencia que te hacemos es recorrer el Barrio Mágico de Villa de Seris, puedes caminar por sus calles, detenerte a comprar coyotas en varios de los establecimientos donde las preparan; ver cómo lo hacen.

Puedes caminar hasta la plaza y sentarte en una banca para conversar o ver caminar a la gente que también sale a pasar el día fuera de casa o despejarse antes de que caiga la noche.

La Plaza de los Tres Pueblos, evoca a Suaqui, Batuc y Tepupa, que sucumbieron para dar luz, está en el Barrio Mágico de Villa de Seris / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

También puedes hacer una parada en el Centro de Gobierno y comprar fruta o algún alimento de los que venden en la banqueta que está antes de llegar al primer Barrio Mágico del país.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más