Pagar los servicios básicos básicos siempre es algo obligatorio y casi nunca se hace con gusto, sin embargo el estado ha encontrado maneras de facilitar el cumplimiento de estos requisitos para el ciudadano.
Por medio de una alianza con OXXO, desde el 2015 puedes pagar el servicio de luz en cualquier tienda, pues como abundan en la ciudad y casi se tiene una o dos por colonia, no parece haber excusas para no llevar en orden tus recibos.
De igual manera como ciudadano tenemos otras responsabilidades como el pago del agua, los prediales y la tenencia del automóvil, servicios que también se pueden pagar en tu OXXO más cercano.
Lee también: Alto costo en recibos de luz, principal reclamo social en la Unión de Usuarios
Así que si vas por unas papitas, una soda o unas cervezas, puedes pagar de paso lo que te queda pendiente, pues es muy molesto tener que dialogar con la persona que llega a cortarte el servicio.
Esta opción es una cómoda alternativa que te hace evitar las largas filas que se hacen en las instituciones, sobre todo las de luz y agua. Cabe destacar que estos pagos se pueden realizar durante las 24 horas, sin embargo en caso de los procesos bancarios, el horario es de 8am a 10pm.
Uno de los beneficios ocultos que tiene este método de pago, es que no tendrás que pasar calor esperando en una fila o que el pago te reste mucho tiempo de tu día.
Para pagar tu servicio, solo necesitas llevar tu recibo al OXXO,ya sea el eléctrico de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), el del impuesto del agua o el más temido como el predial.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Necesitas darle el papel al cajero y él te ayudará a hacerte el cobro por la cantidad correcta, incluso la tienda recibe los pagos después de vencidos, por lo que no tendrás que preocuparte por esto último.
Mantente informado y síguenos en Google News.