El Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa concesionaria del alumbrado público, Con Luz Hermosillo, deben resolver sus diferencias para beneficiar a los usuarios de la capital sonorense, manifestó Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A raíz de que la empresa anunció que suspendería el servicio de alumbrado por falta de pago por parte del municipio, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel municipal pidió por un acuerdo entre ambas partes que no afecte a los contribuyentes.
“Si se va a cancelar la concesión, si se va a renegociar el contrato, si se va a proceder jurídicamente contra tal o cual persona, que se haga, pero de una vez por todas, ya basta de promesas y amenazas”, manifestó.
El adeudo del Ayuntamiento de Hermosillo para Con Luz Hermosillo asciende a los 150 millones de pesos y, aunque previamente la empresa ha comentado que el servicio se suspendería por falta de pago, la administración municipal aseguró que no hay problemas.
Robinson Bours agregó que la ciudadanía no debe pagar 172 millones de pesos anuales durante 15 años a una empresa para que haga lo que debería hacer el Ayuntamiento, como lo estipuló la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.