Se integró formalmente el Consejo Catastral Municipal de Hermosillo, con el objetivo de conciliar el crecimiento acelerado de la ciudad con la definición de valores actualizados de los terrenos y construcciones presentes en el municipio.
En su calidad de presidenta del órgano consultivo, la alcaldesa Célida López Cárdenas agradeció la disposición de todos los integrantes del mismo para sacar adelante el procedimiento de análisis previo a la asignación de valores unitarios de inmuebles en el municipio, los cuales serán la base para la facturación del impuesto Predial del próximo año.
El Consejo Municipal Catastral lo integran los titulares de Tesorería, Catastro Municipal, Sindicatura, Cidue, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, Dirección Jurídica del Ayuntamiento y la Dirección de Comunicación Social.
Además del presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo y un representante del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).
Participan también profesionales especializados en valores catastrales y propiedad inmobiliaria; ingenieros; arquitectos; notarios; corredores públicos; promotores de bienes raíces; así como cámaras empresariales, de la industria de la construcción; y de desarrolladores de vivienda.
Reconoció que junto con el crecimiento acelerado de la mancha urbana persisten circunstancias como la existencia de terrenos no reconocidos dentro del fundo legal de Hermosillo, que tampoco son propiedad de la nación, lo que constituye un reto importante a abordar por parte del recién instalado Consejo.