Por lo menos cinco empresas que vendían predios de forma irregular en Hermosillo ya dejaron de operar, informó Eufemio Carrillo Atondo.
De acuerdo con Coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ninguna de las empresas clausuradas se han acercado a la institución para regularizarse.
“Si de alguna manera se da el acercamiento podrán en su momento continuar sus ventas y si no cumplen con esto, tendremos que seguir insistiendo en que no están en norma y por lo tanto no tienen permiso de vender lotes”, explicó.
En el municipio hay detectadas 10 empresas de desarrollo inmobiliario que no cumplen con los permisos necesarios para ejercer tales labores.
Carrillo Atondo mencionó que la clausura de estos negocios es una medida cautelar en tanto se define la situación legal de la compañía, con el fin de evitar que la gente compre terrenos irregulares.
Asimismo, la ciudadanía que haya comprado un predio y tenga dudas de la legitimidad del mismo, puede acudir a las oficinas de Cidue ubicadas en la colonia Centro para mayor información sobre las condiciones de la empresa vendedora.