El tramo carretero que fue afectado por las lluvias pasadas entre Puerto Libertad y Hermosillo, ya quedó reparado y está abierto el paso, aunque hacen falta trabajos mínimos, aseveró Ricardo Martínez Terrazas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora argumentó que se requirieron alrededor de un millón y medio de pesos para su reestabilización, lo cual no es un tema menor.
"Quedó reparado para el tráfico, sin embargo, es una carretera que ya requiere una conservación mayor, un mantenimiento mayor, entonces estamos trabajando en adquirir los recursos", señaló.
Por su parte, Manuel Ibarra Salgado, director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, indicó que trabajaron en ese tramo que se cortó en dos tramos pequeños, pero en realidad fueron fraccionados.
"Un par de días después de las lluvias, se abrió a la circulación al tránsito ligero, ya ahorita está abierto también al tránsito pesado, sin embargo, seguimos trabajando con los rellenos y para esta semana tenemos que estar extendiendo la carpeta y dejarla en las condiciones en que estaba antes de esto", apuntó.
Puntualizó que fueron dos puntos los afectados en esa rúa, uno por la fuerza del agua que prácticamente se comió el camino y el otro a la altura del kilómetro 130 que se azolvó en exceso.