Con tres récords cerró el mes de abril en cuanto a temperaturas hablamos, lo que augura que mayo y la temporada de calor será de altos grados, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 28 de abril alcanzó los 41.5 grados, lo que rebasó los 41.4 que se presentaron en 1992; mientras que el pasado 26 de abril se rompió récord de mes y el histórico que era de 42.5 grados para un abril, que se habían elevado los días 19 del 2017, 13 del 2006 y 27 de 1992.
Asimismo, el último día de abril, el 30 Día del Niño, se llegaron a los los 42 grados, lo que superó el histórico para la entidad de 41.6 grados en 1992, lo que hace a abril ser un mes de los más calurosos en los que se tiene registro.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua en Sonora, informó que no se esperan variables en el clima y seguirá el clima caluroso y seco en toda la entidad, a pesar de algunos nublados dispersos.
"Se mantiene lo que es la circulación anticiclónica sobre los niveles medios afectando a lo que es todo el Noroeste del País y esto lo que se va a significado para el Estado de Sonora es que se mantendrán los cielos mayormente despejados con algunos nublados dispersos, pero débiles nada más", expuso.
Además de las altas temperaturas, indicó que las lluvias no harán su aparición durante este fin de semana e inicios de la próxima, así que el clima en casi toda la entidad será seco y con calor.
"No hay posibilidades de precipitaciones y seguirán las temperaturas altas por encima de los 40 grados centígrados, sobre todo para lo que es la zona Centro, Sur y Noroeste del Estado", puntualizó.
Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de entre 39 y 40 grados centígrados, así como mínimas de 18 a 20, pero éstas repuntarán una vez entrada la semana que viene, las cuales superarán los 43 grados.