Antes de la llegada de Año Nuevo, Sonora podría ser afectado por la llegada del Frente Frío Número 17, por lo que se mantendrán operativos de invierno en diversas localidades para prevenir cualquier incidente, señaló Juan Manuel González Alvarado.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dijo que existe la posibilidad de que para la próxima semana, antes de Año Nuevo, la entidad sea vea afectada por el ingreso de un nuevo frente frío, aunque para este fin de semana, en Navidad, el pronóstico es de mayor estabilidad climática.
Por lo tanto, dijo que se mantendrán acciones preventivas en refugios temporales de toda la entidad para atender a la población en situación de calle o que por algún motivo no tengan recursos para hacerle frente a las inclemencias del clima.
Lee también: Atole de mazapán para este frío: receta y preparación (VIDEO)
“Vamos a estar atentos del Frente Frío 17, todavía no impacta directamente al estado; vamos a estar pendientes, lo vamos a estar monitoreando”, comentó el funcionario estatal.
Detalló que se han utilizado tres refugios temporales en Nogales, Empalme y Agua Prieta, donde se ha atendido a 40 personas para evitar que pasen frío durante las heladas noches de diciembre.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para las entidades del noroeste como Sonora, Chihuahua y Baja California, se prevé la entrada de una vaguada polar para estos días, lo que podría generar lluvias aisladas y condiciones para caídas de nieve, principalmente en localidades de la sierra.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Hermosillo, el pronóstico meteorológico prevé máximas de 26 grados para este miércoles y jueves, así como mínimas de entre 6 y 8 grados, mientras que en comunidades de Yécora, Agua Prieta y Moctezuma, más al oriente de la entidad, las mínimas irán desde los 6 grados bajo cero hasta los 4 grados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!