El Che, como era conocido por sus compañeros dentro de la corporación por más de 15 años, será recordado por su legado de valentía en la PESP Sonora.
Lee también: Muere comandante Echeverría, herido por balacera en Pitiquito
Tras lamentarse el fallecimiento de Hiram Roberto Echeverría Ramírez por sus familiares, compañeros y amigos este martes, el comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa señaló que su calidad humana, sencillez y liderazgo no será olvidaran.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció que fue uno de los pioneros dentro de la corporación como jefe de grupo, con vocación de servicio, compromiso y honor a la función de policía.
Al ingresar el 16 de marzo de 2004 a la PESP y a sus 43 años de edad, como padre de familia y esposo, tuvo una carrera policial intachable al desempeñarse en diferentes municipios del Estado, así como su participación en los entrenamientos especializados como tácticas SWAT.
Liderazgo, mandos medios, manejo de unidades caninas, tácticas urbanas, armas y otras especialidades, además de mostrar empatía con sus compañeros e incursionar como jefe de grupo en Cajeme, Trincheras, Tubutama, Benito Juárez, Nogales, Santa Ana y Magdalena de Kino.
El Che logró estudiar en la licenciatura en Derecho e impulsar el deporte entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de Trincheras, al formar la academia de fútbol San Francisco para evitar conductas delictivas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por tal motivo, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Seguridad Pública expresó su apoyo para los familiares, amigos y compañeros del comandante Hiram Roberto Echeverría Ramírez.