Para la familia Burrola Salazar está de luto. Hace unos días fue hallado sin vida el cuerpo de Jesús Ignacio Burrola Salazar, a quien buscaban incansablemente desde el 19 de febrero de 2021. Sin embargo, a la vez es un alivio saber dónde está y poder despedirlo con los servicios fúnebres, algo que no muchas madres de personas desaparecidas pueden hacer.
El día de su desaparición, Jesús Burrola realizaba viajes en la aplicación de DiDi, en la que trabajaba entre horas mientras también estudiaba su segunda carrera como licenciado en Educación Física en la Universidad Estatal de Sonora.
De acuerdo con el testimonio de su novia, constantemente platicaban por mensajes, hasta que ese día dejó de responderle. Tampoco llegó a casa de sus padres ese viernes, lo cual extrañó a la familia porque era un joven tranquilo, que trabajaba y estudiaba.
Lee también: Jesús Burrola, chofer Didi desaparecido en 2021 fue localizado sin vida
Al día siguiente, el 20 de febrero del 2021 comenzaron a publicar su fotografía en redes sociales para intentar localizarlo, pero se mismo sábado fue hallado el automóvil que conducía, un Chevrolet Beat HB color naranja. estaba abandonado entre el bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luken, al norponiente de Hermosillo.
La familia y su novia interpusieron la denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la instancia a su vez difundió una ficha con sus características físicas para dar con su paradero.
Mes a mes su familia compartía imágenes de Jesús Ignacio Burrola y pedía apoyo de la sociedad para difundirlas y poder encontrarlo a salvo.
Sin embargo, fue hasta un año cuatro meses cuando las integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz encontraron sus restos enterrados en la carretera a Bahía de Kino. La familia identificó las pertenencias y ahora toca que la Fiscalía confirme y coteje con ADN su identidad de manera oficial.
Jesús Burrola, chofer DiDi, estudiante y novio amoroso
En su cuenta de Facebook, Jesús Burrola compartía sus gustos y afinidades, como la mayoría de las personas, solo que él dejó de actualizar su cuenta desde ese 19 de febrero, día en que desapareció.
Al joven de 28 años le gustaban los automóviles y frecuentemente compartía imágenes y videos, incuso una fotografía de la película Rápido y Furioso Reto Tokio.
En su foto de perfil también posaba sobre el cofre de un vehículo color rojo y negro, que presumía con orgullo porque le costó esfuerzo y dedicación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además de trabajar como chofer de la aplicación de transporte DiDi, Jesús Burrola estudiaba Educación Física en la Universidad Estatal de Sonora.
Te puede interesar: “Es tan doloroso compartir tus imágenes suplicando un milagro": novia de Jesús Burrola
También era un novio amoroso, pues presumía en redes sociales a su novia Paula, con quien tuvo una sesión de fotos romántica en la Plaza Bicentenario. Caminaban de la mano, se abrazaban y ella portaba un ramo de flores amarillas.
Cuando el joven de 28 años desapareció, su novia lo buscó incansablemente y no dejó de compartir imágenes de su rostro para encontrarlo con vida.
Hoy, ella y su familia podrán despedirse como se debe de Jesús Ignacio Burrola, rodeado de quienes lo apreciaban y amaban.
Mantente informado y síguenos en Google News.