¿Se va hacer o no se va hacer la carnita asada? Es la famosa frase que todo sonorense menciona desde que Franchiskini se volvió viral.
Su popularidad comenzó gracias a que una persona lo grabó mientras decía las reconocidas palabras que actualmente no sólo en Sonora se aplican, sino en diferentes estados del país, especialmente en el norte.
Algunos lo saben, otros no tanto, pero Franchiskini padece epilepsia y discapacidad intelectual, por lo que no es capaz de razonar como se debería.
Leer más: Natanael Cano sufre accidente en moto en Sonora: “Estoy triste” (VIDEO)
Debido al éxito de su video en el que pide hacer una carne asada, usuarios de Facebook decidieron abrirle una cuenta personal llamada “Franchiskini recargado”.
En la fanpage, desde hace ya varios años se publica un poco de la vida de este personaje, ya sea su día a día, bailes, historias o simplemente pláticas con él.
La trágica historia detrás de la vida de Franchiskini
Si bien, en los videos se puede apreciar a una persona feliz, la verdad es que detrás de su historia hay momentos muy trágicos.
Francisco Efraín Romero Chaires, mejor conocido como “Franchiskini” o “El de la carnita asada”, vive con su madre y otros familiares en una humilde casa a faldas del icónico Cerro de la Campana.
Durante su niñez, el famoso hermosillense sufrió un accidente, pues un auto lo atropelló muy cerca de su casa, motivo por el cual su estado actual de salud no es muy bueno.
Tras el incidente, Franchiskini permaneció en coma durante un mes y a partir de ese día padece de sus facultades mentales y constantemente tiene crisis de epilepsia.
Su fama gracias al famoso video que lo volvió una persona viral, no sólo en Hermosillo o Sonora, si no a nivel internacional, tuvo sus pros y sus contras.
Por el lado positivo, se puede contar que las personas que supieron de su existencia y condiciones de vida, comenzaron a ofrecer apoyo tanto económico como alimenticio para él y su familia.
Su popularidad alcanzó un nivel inimaginable, puesto que su localización es muy sencilla, sólo basta con transitar sobre el bulevar Serna, a un costado de Galerías Mall, cientos de personas acuden a su domicilio para lograr tomarse una foto o video con él.
La fama de Franchiskini es aprovechada por otros
Por otro lado, la fama de esta estrella hermosillense, no ha sido muy bien utilizada, pues no faltan las personas que se aprovechen de su situación para lucirse en redes sociales.
Frecuentemente se puede ver que en gran contenido que circula en internet, cómo usan de mala manera la personalidad de Franchiskini.
En ciertos videos le dan a beber cerveza e incluso algunas drogas para que las consuma a pesar de su condición, pues saben que lo que le pidan él lo hará sin oponerse.
Conocidos del hermosillense piden apoyo a la sociedad para que esta situación no continúe, pues como consecuencia su familia debe pasar por malos momentos al tener ataques de epilepsia.
No es justo que se aproveche de esta manera la popularidad de una persona, señala la familia, a quien muchos sólo utilizan para generar mayores like o reproducciones en sus páginas sin pensar en el daño que le pueden ocasionar.
Incluso en el ámbito político, se ha utilizado su imagen durante campañas y en diferentes anuncios publicitarios de empresas que venden carne asada.
No estaba desaparecido, “andaba de parranda”
Hace unos días la página oficial de “Franchiskini recargado”, notificó la desaparición del “carnita asada”, cómo lo conocen algunos en la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el fin de semana, familiares y amigos del hermosillense pedían en redes sociales el apoyo de la comunidad para localizarlo.
La noticia rápidamente se volvió viral en Internet, pues todos querían conocer a esta celebridad de Sonora y se preocuparon por su ausencia.
Al final, resultó que alguien se lo había llevado a una posada sin avisar y al poco tiempo regresó a su casa con su madre, quién confesó haber llorado durante el tiempo que no supo nada de él y lanzó un mensaje a quienes “se lo llevan”, de avisarle a ella para saber dónde se encuentra.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!