Actualmente la Capital es el municipio con mayor cantidad de casos de Covid-19 en Sonora y con la más elevada transmisión de contagios, debido a esto el vocero oficial de la Secretaría de Salud comentó que la sociedad decide desafiarse a ellos mismos cada vez que sale a las calles de manera no esencial y no a la autoridad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La sociedad se desafía hacia ellos mismos, uno está en capacidad de elegir sobre el poder de su salud y en estos momentos la responsabilidad de la Secretaría de Salud es informar los riesgos. El desafío no es un acto de rebeldía hacia la autoridad, sino hacia sí mismos y sus familiares pensando que si yo me expongo no me pasará nada”, expresó.
Gerardo Álvarez Hernández considera importante que es el mejor momento para que todo ciudadano actúe de una manera responsable y madura ante la pandemia, con el propósito de protegerse a sí mismos y a sus familiares.
“En este nuevo contexto lo que nos toca hacer es tratar de brindar la protección en los sistemas de salud, si no podemos hacerlo lo haremos hasta el último día. También entiendo que hay otras necesidades sociales y que esto es lo que está buscando el gobierno, que haya un punto de equilibrio que haya entre la salud de las personas y economía de las personas”, indicó.
Dicho lo anterior, informó que ha estado presente en diferentes reuniones de evaluación económica, donde se evalúa cómo ejecutarán las empresas los protocolos de seguridad para garantizar que no regrese toda la población a trabajar.
Por otra parte, puntualizó que la Secretaría de Seguridad en Sonora comparte informes con la Secretaría de Salud, donde hasta el momento no se tiene evidencia que la movilidad poblacional haya disminuido, sino ha incrementado paulatinamente.