La vida laboral suele ser muy complicada si se trata de una carga excesiva de trabajo, lo que complica el poder hacer otro tipo de actividades e incluso mantener una buena alimentación y conservar un estilo de vida saludable.
En ocasiones, las personas aumentan de peso al pasar largas horas frente a un escritorio y descuidan sus horarios de comida por no descuidar sus deberes en la oficina.
En este sentido el nutricionista José Corral Muñoz comparte con El Sol de Hermosillo cinco consejos para encontrar el balance entre la alimentación y la responsabilidad laboral.
Lee también: Sedentarismo aumenta durante vacaciones de verano: cómo mantenerse activo
Evita los ayunos prolongados
El especialista en nutrición detalló que existe algo muy conocido como ayuno intermitente, el cual consiste en una estrategia de restricciones calóricas efectivas y de moda.
“Cuando tu objetivo es bajar de peso puede servir un poco, sin embargo el hecho de ayunar por tiempo prolongado puede afectar directamente el sistema gastrointestinal, primeramente por los efectos negativos que se tienen por la inanición y la acidificación del ácido clorhídrico”, mencionó.
El nutriólogo señaló que este último es generante de acidez estomacal, reflujo, gases e inflamación, aunado a los descontroles en los niveles de glucosa sanguínea, esto debido a que se generan picos de la misma y pueden causar descontrol es metabólicos, resistencia a la insulina y hasta una Diabetes mellitus tipo 2.
Consumo adecuado de vegetales
“La cocina sonorense tiene una escasa presencia de vegetales en su plato, nunca que nuestras raíces culturales nos invitan al consumo excesivo de carnes rojas combinado con carbohidratos”, expresó.
Estos últimos se refieren a tortillas, papá y arroz, por lo que las personas olvidan la importancia de los vegetales, ya que este grupo de alimentos proporcionan muchos beneficios metabólicos, principalmente porque son fuente principal de vitaminas y minerales.
Asimismo, Corral Muñoz recordó la gran cantidad de fibra que ofrecen y que su consumo se ve reflejado positivamente en cuestiones metabólicas y gastrointestinales.
Consumo adecuado de proteínas
El nutriólogo resaltó que el consumo adecuado de proteínas es un tema muy importante ya que en cuestiones culturales, todos los sonorenses son catalogados como fanáticos de las carnes, las cuales presentan beneficios principalmente estructurales.
“Sin embargo, el consumo excesivo pueden verse reflejado de una manera negativa tanto en nuestro organismo como en nuestro bolsillo, ya que no necesitamos una gran cantidad para que sus funciones se lleven a cabo como debe de ser”, mencionó.
En este sentido, reiteró que un consumo normal recomendado es de máximo 1.8 g por cada kilogramo de peso, es decir que si una persona pesa 70 kilos, solo necesita consumir 126 gramos al día, es decir no más de 450 gramos de pollo, por lo que aconsejo no dejarse engañar y dejar de gastar de más.
Consumo de agua
La indicación de siempre es que por lo menos las personas consuman 2 litros de agua al día, esto si no realizan actividad física.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El agua nos ayuda con todos los procesos metabólicos y digestivos, una estrategia muy simple y básica para cumplir con este requerimiento es adquirir un termo del cual conozcas su volumen, por ejemplo uno de 2 litros”, detalló.
Por último, Pepe Corral Muñoz recomendó llevar este termo diario hasta lograr acabarse el agua y aseguró que al intentarlo se podrán confirmar los beneficios de estar hidratado, mismos que se verán reflejados en la piel, energía y sistema digestivo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más