Representantes del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), dieron a conocer la realización de la segunda edición del “Taller de Lengua de Señas”, a fin de atender esta necesidad en materia de inclusión social entre la comunidad.
Dulce Robles Moreno titular del IHJ, informó que el año pasado fueron más de 900 asistentes al primer curso, por lo que esperan tener la misma demanda, por lo que invitan a inscribirse de aquí al 10 de febrero.
Indicó que con este Taller de Lengua de Señas, se busca seguir desarrollando el proceso de inclusión entre la comunidad, por lo que los jóvenes en general son parte fundamental para atender esta situación en Hermosillo y sus zonas rurales.
Te puede interesar: Diputados proponen que lengua de señas se garantice en Sonora
“Se trata pues de la segunda edición del taller de lengua de señas mexicanas, donde sabemos que los jóvenes tienen mucha empatía y que es necesario también impulsarlos para que después ellos puedan también desenvolverse”, expresó.
Robles Moreno agregó que en la convocatoria que pueden ubicar en las redes sociales del ayuntamiento y del mismo IHJ, se invita a jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como quienes tengan la intención de llevarlo, a fin de atender esta necesidad.
Abundó que el objetivo es más que nada brindar las herramientas teóricas con maestras expertos en este tema y que a futuro quienes tomen las clases, se puedan comunicar mediante este lenguaje con personas que presentan esa condición de vida.
Dijo que son clases sabatinas en los Centros Hábitat de Hermosillo y el poblado Miguel Alemán, el cual empieza el 18 de febrero, por lo que se hace la invitación a los jóvenes en general para que aprovechen está oportunidad sin costo alguno durante cuatro sesiones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esperemos que este año se tenga igual o más participación de jóvenes, a fin de que más jóvenes tengan las herramientas para poderse comunicar con una persona en esa condición de vida”, externó.
En ese sentido, se busca establecer este tipo de apoyos de manera gratuita a los miles de jóvenes de Hermosillo y sus zonas rurales, por lo que se pueden inscribir desde hoy al 10 de febrero, a fin de llevar a cabo está práctica de manera más cotidiana, por lo que ya se pueden registrar en la convocatoria que está en las redes sociales del ayuntamiento.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más