Durante este mes, la cantidad de personas que buscan dónde donar artículos y ropa para apoyar a los menos favorecidos incrementa, sin embargo, es importante que se conozca que hay asociaciones que operan los 365 días del año para recibir todo aquello que no se utiliza en los domicilios.
Lee también: Apoya con regalos para niños a la Asociación Óyenos Sonora
Uno de los lugares en Hermosillo más conocido es el Banco de Ropa, el cual está ubicado en Mariano Abasolo número 30, en el Centro, donde las personas pueden acudir a obtener artículos de ropa y del hogar a precios simbólicos; evidentemente, este se ‘alimenta’ del altruismo ciudadano.
Sonia Álvarez Amaya, directora del Banco de Ropa, señaló que tienen varios programas durante el año como el de atención social que apoya a personas en situación de calle y migrantes.
“Este programa es muy amplio, se dirige a personas con alta vulnerabilidad aparte de eso que tienen otras circunstancias que hacen más difícil su vida, como viene siendo personas en situación de calle, migrantes, jefas de familia, adultos en abandono, personas con discapacidad o personas con enfermedades crónico degenerativas o terminales”, explicó.
A todas las personas que se encuentran en las circunstancias antes mencionadas se les brinda ropa de manera gratuita, detalló Sonia, por lo que es importante que cuenten con una cantidad importante de ropa en el Banco de Ropa.
Agregó que reciben gran cantidad de ropa de mujer, debido al alto consumismo de las féminas por la ropa, por lo que en menor medida tienen prendas para caballero, siendo una de las necesidades más importantes del lugar.
“Entonces generalmente son hombres los que necesitan apoyo en su mayoría y es lo que no tenemos y son tallas chicas las que necesitamos; sobre todo las prendas de vestir de todo el año y de todas las tallas las necesitamos siempre”, indicó la directora del Banco de Ropa.
Las personas que deseen sumarse a la noble causa del programa, puede hacerlo acudiendo al Banco para solicitar la entrega de ropa o artículos, los cuales deben estar en un buen estado.
Por otro lado, si se busca la donación de juguetes para niños y niñas en situación vulnerable, la comunidad Comcáac necesita el apoyo altruista de la ciudadanía ya que tienen muchas necesidades y muchos no podrán tener una navidad en la que reciban un juguete.
Por ello, el regidor y activista Alberto Mellado realiza en coordinación con su esposa Éricka Barnett Díaz, una colecta para los pequeños, donde tienen la recepción de juguetes, cobijas o ropa de buen estado que serán entregados el próximo 23 de diciembre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos conjugando esfuerzos, hay alrededor de 300 niños en edad infantil y adolescente en la comunidad y queremos darle una Navidad distinta, son niños que difícilmente van a tener acceso a un juguete o un detalle en estas fiestas, queremos hacerle una pequeña posada donde tengan dulces, pastel y una buena comida”, señaló.