Más de 650 mil sonorenses no tienen asegurado su alimento, ante esta situación, el Banco de Alimentos implementó una serie de estrategias para ayudar a quienes más lo necesitan, hacen un llamado a la población en general a donar un kilo de alimento.
También puedes leer: Avanza instalación de paneles solares en Banco de Alimentos
La estrategia “Quítate un kilo”, tiene como objetivo recolectar una tonelada de alimento no perecedero, para entregárselo a las familias que viven en inseguridad alimentaria, en la entidad.
Cabe señalar que las personas pueden participar donando un kilo de este tipo de alimentos, los cuales serán recibidos en los reciclacentros, ubicados en el estacionamiento de Soriana Bachoco y Gastropark, de las 8:00 a las 12:00 horas, los sábados 17 o 24 de abril.
Las personas deberán tomar una foto de la donación, subirla a la red social Instagram, etiquetar al Banco de Alimentos de Hermosillo y retar a otros tres amigos a participar, donando también un kilo de alimento.
Entre los productos no perecederos que serán recibidos en los puntos mencionados con anterioridad, se encuentran: soya, frijol, arroz, latasde verduras, aceite, puré, atún y harina.
Según los datos proporcionados por el Banco de Alimentos de Hermosillo, una cuarta parte de la población de México no sabe si va a comer este día o el de mañana, por lo que su objetivo es evitar la inseguridad alimentaria, a través de la canalización de alimento nutritivo; mientras que, en Sonora existen más de 659 mil 300 personas viven en inseguridad alimentaria.