Un promedio de 50 personas diarias y con diferentes problemáticas son las que atiende la Unión de Usuarios en el tema del servicio de agua potable, sobre todo, de los sectores norte y norponiente de Hermosillo.
Lee también: Usuarios podrán enviar propuestas para cambios en transporte público
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, dio a conocer que hace poco más de una década ha permanecido abandonado este sector, a pesar de solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar el derecho humano a tener agua de manera permanente.
“Cuando se hizo el Acueducto Independencia, obra trascendental para Hermosillo, resolvió el problema del agua en el sur de la ciudad, pero falta trasvasar el recurso al norte y norponiente de la ciudad”, apuntó.
De igual manera, recordó que falta la obra del Ramal Norte, que se requiere para mandar el agua del Acueducto Independencia hacia los sectores mencionados con anterioridad.
A decir del líder de la UUH, hasta el momento no se ha escuchado nada al respecto por parte de los tres niveles de gobierno acerca de esta obra tan necesaria para resolver este problema.
“Desafortunadamente vamos a seguir como estamos hasta este momento y apenas empiezan las altas temperaturas, viene el verano intenso, hay una sobredemanda natural de agua”, comentó.
Peinado explicó que hay un sector de 20 a 25% de usuarios que utilizan cúlers en sus hogares, por lo que se requiere agua para su funcionamiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Peinado Luna señaló que de manera diaria se atienden en el orden de 50 usuarios de Agua de Hermosillo en la Unión de Usuarios por diversas cuestiones acerca del servicio, por lo que espera que la obra del Ramal Norte se cristalice y se pueda resolver el problema de abasto en el sector norte y norponiente de Hermosillo.
Mantente informado y síguenos en Google News.