Con el fin de localizar a las personas desaparecidas provenientes de la etnia Yaqui, las rastreadoras de Ciudad Obregón estarán participando en las búsquedas a partir de septiembre.
Lee también: Yaquis interponen denuncia contra el Estado Mexicano ante la CIDH
Nora Muñoz Lira, líder del colectivo de búsqueda, dijo que luego de la solicitud realizada por la Comisión Estatal de Búsqueda, desde la semana pasada.
“La Fiscalía tiene mucho tiempo trabajando, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Nacional de Búsqueda han estado trabajando, nosotros nos incorporamos la semana pasada porque la Comisión Estatal me habló y me pidió el apoyo”.
Explicó que de miércoles a viernes de la semana pasada fue únicamente Nora Lira, debido a que se tiene que pedir permiso “yo fui sola, ya que obviamente tenemos que pedir permiso, hablar con el gobernador, que nos conozca, espero que cuando volvamos vayan más personas del equipo”.
Por ello, dijo que regresarán los primeros días de septiembre, para también brindarle el apoyo y capacitación a personas de la tribu Yaqui a fin de que puedan localizar a las diez personas que desaparecieron desde el pasado 14 de julio.