“Muchas gracias por darnos esta oportunidad de participar en los campamentos y que sigan trabajando”, expresó Pamela Ibarra Dávila, docente de preparatoria, madre de familia y activista ambiental en Hermosillo.
La integrante del movimiento “Cultura Verde” coincidió con la alcaldesa Célida López Cárdenas en el Reciclacentro que cada sábado instala la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en el estacionamiento de Gastro Park, donde intercambió impresiones con la munícipe sobre la necesidad de fortalecer la cultura de la separación y el reciclaje de la basura.
Acudió al lugar acompañada por su hija menor, a quien educa en los valores propios del cuidado del medio ambiente.
Ambas recibieron de la Presidenta Municipal información de primera mano respecto a que todos los niños en edades de los 6 a los 11 años, al igual que los que tengan de 12 a 15 años, que vayan a dejar materiales a alguno de los dos Reciclacentros pueden participar en la rifa de un boleto, mismo que de resultar ganador les significaría una beca del cien por ciento para el “Summer Camp”.
La alcaldesa Celida López se involucró de lleno en la difusión del campamento de verano que organiza el grupo Kairos, una organización cuyo objetivo es promover el desarrollo humano a partir de lo experiencial, según lo explicó Víctor Jiménez Martínez, coordinador de vinculación.
También se sumó a Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, en la logística propia de los Reciclacentros, recibiendo a la gente y ayudándolos a bajar los desechos reciclables de los vehículos. Compartió cada uno de ellos un mensaje de agradecimiento por sumarse a la causa del reciclaje.
A varios de los pequeños que acudieron los asistió en el llenado de sus boletos y les recordó que pueden ganarse más números si continúan cada sábado llevando sus
materiales de desecho a alguno de los dos puntos de recepción que son el de Gastro Park y el que se ubica en el estacionamiento de Soriana Morelos.
En ambos puntos la especialista Victoria Rentería, de Parques y Jardines del Ayuntamiento, impartió el taller sobre germinado de especies vegetales “Devolviendo una semilla a la tierra”.
Apoyan ciudadanos la estrategia municipal
“Mi hija de 21 años junta el plástico, porque es muy ecológica ella, pero nunca viene a dejarlo y tengo que venir yo”, comentó divertido el señor Francisco Gándara, de la colonia Versalles, quien explicó que a raíz de estar acudiendo al Reciclacentro a dejar los materiales se ha involucrado en el tema y le ha parecido muy bueno el sistema que aplica el Gobierno Municipal.
Para la pequeña de 10 años, Argelia Cossio Méndez, el separar y dejar la basura reciclable es una buena forma de ayudar a todo el planeta. “Me motiva más a poner el granito de arena”.
“Los invito a todos a que vengan, sé que el campamento va a estar muy padre y muy protegido”, finalizó.