Ante la información que ha estado circulando en distintos medios de comunicación en el que se indica que a partir del 16 de mayo iniciaría la reactivación económica en la capital sonorense, la alcaldesa de Hermosillo aclaró que dicha fecha se refiere a que se cumplirán dos meses del resguardo domiciliario, acatando las medidas de prevención emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas mencionó que el Gobierno Federal indica que el día 17 de mayo podría levantarse el resguardo, únicamente en los municipios donde no se tienen casos confirmados y el día primero de junio donde sí hay.
“El Gobierno Federal habla del 17 de mayo, pero para los municipios donde no hay casos y el 1° de junio para todos los municipios donde sí había casos y se empiezan a reactivar algunos sectores como la industria automotriz, algunos sectores en maquiladoras”, explicó en un comunicado.
La edil manifestó que algunos de los sectores más vulnerables de la capital sonorense han hecho el llamado para volver a sus trabajos, por lo que se habla de una planeación cuidadosa y responsable en coordinación con el sector salud y empresarial, para entonces pensar en una reactivación económica.
“Tendremos que hacer una planeación de cómo vamos a empezar a trabajar y esto tiene que ser de manera coordinada con el Consejo de Salud, con sus recomendaciones, con cámaras empresariales, con todos los sectores económicos”, dijo.
López Cárdenas aseveró que la ciudad debe estar preparada para una nueva normalidad y los protocolos de higiene en cada centro de trabajo deben ser construidos con empatía y responsabilidad.
Cabe recordar que en Hermosillo se han registrado 121 casos de coronavirus y 21 defunciones derivado de esta pandemia.