Reactivación económica no depende del certificado de vacunación

Ario Bojórquez, presidente de Canaco Servytur Hermosillo, señaló que la vacunación es positiva para la población y para los comercios

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · domingo 15 de agosto de 2021

Desde el viernes 23 de julio inició la vacunación para el grupo de 30 a 39 años en Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La solicitud de certificado de vacunación para ingresar a diferentes establecimientos comerciales no afectará a la reactivación económica del estado, pues muchas personas están a tiempo de conseguirlo, afirmó Ario Bojórquez Egurrola.

No te pierdas: ¡Atención! Comercios podrían pedir certificado de vacuna Covid-19

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo mencionó que la reactivación económica no se verá afectada toda vez que hace más de una semana fue anunciada, por lo que hay tiempo para que las personas se hagan de la documentación.

“Yo creo que hay un tiempo tolerante para que la gente consiga ese certificado o en su defecto consiga la hojita de cuándo le aplicaron la primera dosis, los que tienen la segunda dosis, con su hojita ya será suficiente”, comentó el líder del organismo empresarial.

Mientras tanto, en esta primera etapa, los comercios y negocios de giros de esparcimiento como cines, teatros, restaurantes y cafés, tendrán un criterio para aplicar esta medida sobre la certificación de la vacuna contra Covid-19.

“Sin duda lo acabamos de ver la semana pasada, fue un gran aliento para que todos los jóvenes respondieron el llamado a la vacunación y también así las personas que ya se les había pasado su tiempo, que eran extemporáneas, también se animaron y hay un número de ellos que participaron en la vacunación”, agregó Bojórquez Egurrola.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

En ese sentido, aseveró que la vacunación es positiva para la población en general así como para los comercios, por lo que poco a poco debemos adaptarnos a esta nueva normalidad, donde un requisito fundamental es la inmunización contra el virus.