Este domingo, iglesias regresaron a servicios presenciales en Sonora

El Sol de Hermosillo realizó un recorrido por la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde se constató el uso de medidas de higiene

María José López | El Sol de Hermosillo

  · domingo 20 de septiembre de 2020

Foto: María José López | El Sol de Hermosillo

Luego de escuchar y ver las misas en línea durante seis meses, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos, finalmente este domingo 20 de septiembre los feligreses asistieron de manera presencial las iglesias de Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El Sol de Hermosillo realizó un recorrido por la Catedral Metropolitana de Hermosillo, ubicada en la Plaza Zaragoza, donde las bancas estaban ocupadas por dos personas únicamente; esto, como una de las medidas de higiene más importantes, que es respetar el distanciamiento social.

Foto: María José López | El Sol de Hermosillo

Además, quienes apoyan en dicha parroquia tienen que tomar la temperatura y brindar gel antibacterial a cada persona antes de entrar al lugar, puesto que es parte del protocolo de la Reactivación de Iglesias.

Asimismo, uno de los actos más importantes para los fieles creyentes católicos, es la comunión, en la cual el sacerdote Julio César les solicitó tomar la hostia con las manos para evitar el contacto directo.

Foto: María José López | El Sol de Hermosillo

Al menos en la misa de las 10:00 horas asistieron alrededor de 30 personas, mismas que portaban cubrebocas y respetaron la Sana Distancia.

Por su parte, la señora María Amelia González Portillo, de 75 años, expresó que se encuentra feliz por nuevamente asistir a la iglesia de manera física, ya que para ella no es lo mismo escucharla a través del celular.

“Me siento contenta, un poco mejor porque ya teníamos rato sin esto y esperemos que la pandemia ya termine. Aunque veía la misa por mi celular no era lo mismo, pero ahora sí estamos en presencia de Dios”, dijo.

María Amelia asistió sola a la Catedral de la Arquidiócesis, donde aprovechó a pedir por todos sus hijos e hijas, quienes lamentablemente se encuentran pasando por una situación difícil económica y de salud.

“Hay quienes están enfermos, aunque no de Covid-19, y pedí por ellos. Yo sí tuve al inicio de la pandemia, duré dos meses y medio, recuerdo que me empezó a dar dolor de cuerpo y garganta, pero ya estoy bien, aunque me quedaron secuelas y me es difícil trabajar, porque me dedico a hacer tortillas”, contó.

Cabe mencionar que al finalizar la misa las personas salieron ordenadamente y de igual manera se les proporcionó gel antibacterial.