A pesar de la reactivación de la industria este 18 de mayo, todavía no hay planes ni medidas fijas para evitar la crisis económica que se cierne sobre el país, indicó Gildardo Real Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que si bien la reapertura de ciertos sectores de la industria no se puede postergar, no hay una dirección apropiada en el país.
“Ya volveremos a la ‘nueva normalidad’ partir del 18, pero aún no hay un plan económico y un rumbo fijo, ni medidas para evitar una crisis financiera en el país. México necesita certeza y esta Cuarta Transformación lo echa a la suerte”, sostuvo.
Tan sólo en el centro de la ciudad de Hermosillo 25 negocios cerraron permanentemente al no poder resistir los estragos que trajo consigo la pandemia por Covid-19.
Real Ramírez criticó además la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que el Ejército se haga cargo de la seguridad pública del país argumentando que es incongruente con el discurso del mandatario durante su campaña.
Asimismo el legislador albiazul recalcó que el Producto Interno Bruto (PIB) sufrirá un crecimiento negativo de hasta 8% con el actual plan económico presentado por el Poder Ejecutivo.