Hasta que la entidad disminuya sus contagios por Covid-19, los estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) volverán a clases presenciales, las cuales iniciarán el próximo 10 de agosto, sin embargo, este lunes reactivaron proyectos de investigación en las tesis y posgrados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo al calendario escolar de la Institución, este lunes 3 de agosto es el regreso del periodo vacacional, pero la situación sanitaria actual continúa siendo riesgosa en el estado, por lo tanto únicamente podrán continuar con proyectos de manera presencial los estudiantes de tesis y posgrados.
Hasta nuevo aviso, la Unison continuará trabajando bajo las mismas condiciones que se establecieron desde el inicio de emergencia sanitaria, trabajo en casa y un mínimo de personal que se ocupa para las labores de vigilancia, mantenimiento y atención de actividades esenciales.
Asimismo, los investigadores y tesistas que continuarán con proyectos por modalidad presencial, podrán ingresar al campus bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de manera parcial, así como también el personal administrativo, de servicios y de confianza que se requiera en sus dependencias de adscripción.
En todos los casos será el mínimo personal requerido, en horario escalonado y restringido, por lo que los Jefes de Departamento o de Dependencias Administrativas notificarán a la “Comisión de Seguimiento de acuerdo a los Lineamientos de la Universidad de Sonora para el regreso a las actividades de investigación en laboratorios y áreas administrativas que les prestan servicio”.
También, se les solicita a todos los usuarios la capacitación en materia de factores de riesgo, transmisión y protección previo al retorno a sus labores, la cual se llevará a cabo en línea, mediante el curso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “Todo Sobre la Prevención del Covid-19”.