El grupo de jubilados y pensionados del ayuntamiento, reanudaron sus manifestaciones en las afueras de Palacio Municipal, en espera de que se cumplan sus demandas en materia de los vales de la canasta básica y el apoyo para el pago de luz que les fueron retirados, sin embargo esperan llegar a un arreglo.
Jesús Orduño García, representante del movimiento, indicó que el pasado viernes acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para dar seguimiento a las 200 denuncias que interpusieron contra el Ayuntamiento, por el despojo de sus derechos adquiridos, pero al mismo tiempo existe la esperanza de lograr un acuerdo.
Dijo que por las condiciones de muchos de ellos, sólo acudieron algunas horas en el transcurso de la mañana, donde las autoridades se habían comprometido a buscar la manera de regresar esos beneficios pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta positiva.
Lee también: Trabajadores del Ayuntamiento contarán con nueva seguridad social
Recordó que hasta el momento los acuerdos logrados es la restitución del seguro de gastos médicos mayores así como apoyo funerario, y siguen pendientes lo relacionado a la canasta básica y apoyo en el pago de luz, esperando que se puedan reanudar las pláticas con los representantes del ayuntamiento.
“Vamos a esperar que se reanuden nuestros derechos, donde nos reunimos hace una semana con las autoridades, para ver que se puede hacer por tesorería, pero no hemos tenido respuesta”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que hay recibido apoyo funerario algunos compañeros que han fallecido, y aplicación del seguro de gastos médicos mayores, y sigue pendiente el punto de la canasta básica y apoyo del pago de la energía eléctrica, ya que es lo más les afecta en la economía.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!