Con un total de hasta 50 mil pesos serán multados los usuarios de Agua de Hermosillo que desperdicien o hagan mal uso del agua, por lo que se reactivará la Patrulla del Agua para realizar operativos en las diversas zonas de la ciudad, informó Daniel Sánchez González.
Te puede interesar: Temporada de lluvias en Sonora podría rescatar abastecimiento de agua
El director general del Organismo Operador del Agua de Hermosillo dijo que en caso de ser sorprendidos en el acto o que se compruebe su culpabilidad, los usuarios recibirán esta sanción económica por no cuidar el agua.
“Con este programa se va a sancionar a personas y empresas que hagan mal uso, o desperdicien el recurso. Según la Ley Agua y Reglamento Interno del Organismo, las multas pueden oscilar entre los mil 700 y los 15 mil pesos, incluso hay montos de 50 mil pesos, depende de la gravedad de cada caso”, comentó.
Además, hizo un llamado a las personas para realizar reportes sobre el mal uso del agua a través del 073, así como por medio de redes sociales del Organismo Operador del Agua de Hermosillo, para enviar a la patrulla del agua.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Entre algunas costumbres de desperdicio del agua que la ciudadanía, o gran parte de ella, continúa haciendo, se encuentra el lavar o regar banquetas, lavar carros con manguera, o simplemente tirarla a la calle, por lo que es importante reportar estos actos.
Por otro lado, Sánchez González hizo un llamado a la población en general para cuidar el recurso hídrico, pues es necesario darle prioridad al uso humano para las actividades cotidianas de la vida, de manera que realizarán campañas de concientización al respecto.