A partir del sábado 2 de abril, niños y personas de la tercera edad tendrán acceso en los 13 Centros de Reinserción Social de Sonora, así lo informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez.
Te puede interesar: Reclusos del Cereso II recibirán pago superior al salario mínimo
Después de explicar que las personas privadas de la libertad podrán recibir a sus seres queridos, mientras se obedezcan los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios al interior de los centros.
Además de recordar el proceso para agendar citas, el cual se realizará sólo a través del departamento de Trabajo Social para evitar aglomeraciones en días de visita.
“En los Ceresos de mayor población, dependiendo del semáforo epidemiológico e infraestructura, se decidirá si se reduce la visita a una persona por familia directa”, aclaró el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.
Por lo que dijo que se tratarán de medidas requeridas para el acceso de menores y adultos mayores a los Ceresos de Sonora, a fin de prevenir casos por Covid-19.
Cabe señalar que Nicolino Cangiamilla Enríquez indicó que durante los encuentros, se deberá utilizar el cubrebocas en todo momento para impedir la propagación del Covid-19 en las poblaciones penitenciarias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como contagios entre ciudadanos y reclusos, mientras se mantengan las medidas de higiene emitidas por Salud Pública desde que inició la pandemia por este virus.
Por tal motivo, se exhorta a las familias que ingresan a los Centros de Readaptación Social a colaborar en el filtro sanitario, donde se medirá la temperatura corporal, se aplicará gel antibacterial y brindarán indicaciones preventivas específicas.
Mantente informado y síguenos en Google News.