Reafirma AMLO compra de estadios de beisbol 

El Presidente comentó que estos históricos inmuebles no deben de ser derrumbados, por lo que se optó por adquirirlos para el fomento del deporte

Guillermo Saucedo

  · lunes 20 de mayo de 2019

Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con el Gobierno de Sonora sobre comprar los estadios Héctor Espino, de Hermosillo y Tomás Orzo Gaytán, de Cajeme.

Comentó que anteriormente dichos espacios estaban siendo contemplados para venderlos al sector privado, a fin de financiar una deuda que existe en el fondo de pensiones del Isssteson.

Sin embargo, consideró que estos históricos inmuebles no deben de ser derrumbados, por lo que se optó por adquirirlos para el fomento del deporte y particularmente del béisbol.

“En el plan de venta se contemplaba destruirlos, es decir, echarlos abajo para utilizar todo el terreno y urbanizar y así sacar el recurso, esto es entregarlo a empresas inmobiliarias, entonces nosotros estamos contemplando el que se puedan mantener los dos estadios, no destruirlos, utilizarlos para el fomento al deporte”, aseveró.

López Obrador señaló que los espacios adicionales como los estacionamientos se utilizarán para un desarrollo comercial, el cual permita financiar la operatividad del proyecto que se contempla concretar a más tardar un mes.

Por otra parte, anunció que se aprobó un recurso extraordinario para continuar con la construcción de una presa en el municipio de Álamos, esperándose concluir antes de la temporada fuerte de lluvias.

Agregó que por las elecciones que se llevarán a cabo en Baja California, se corrió el rumor de que el Gobierno Federal cancelaría el subsidio de luz en los estados del Norte, lo cual desmintió categóricamente.

“Hay ahora mucha información falsa, muchos rumores, decirles que se mantiene en el Norte el subsidio de la energía eléctrica y que estoy recibiendo información de que el Gobierno Federal había suspendido este subsidio, es falso, se mantiene para Baja California, Sonora y el Norte del país”, finalizó.