Más de 5 mil trámites ha recibido la Agencia Fiscal móvil desde su inicio de operaciones en municipios pequeños que no cuentan con oficinas de recaudación del Estado, aseveró Alejandro García Rosas.
El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado afirmó que han tenido buenos resultados con este programa con el cual acercan los servicios a la ciudadanía más alejada.
"Una de las políticas más importantes que tiene la Secretaría de Hacienda es buscar que los servicios de Gobierno se acerquen a los ciudadanos y una de las estrategias que hemos implementado en estos últimos meses ha sido la Agencia Fiscal móvil", apuntó.
Señaló que en esta semana acudieron a Carbó y Mátape, municipios donde tuvieron buenos resultados en el pago de impuestos, así como expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, gracias al convenio que tienen con el Registro Civil.
Manifestó que a la fecha han visitado a más de 30 municipios, algunos de ellos por segunda ocasión y acudirán también ha lugares alejados de zonas urbanas para facilitar dichos trámites y pagos.
"Los servicios van desde sacar la licencia de conducir por primera vez, hasta pagar revalidación, ualquier tipo de trámite que tradicionalmente un ciudadano puede realizar en la Agencia Fiscal o en una de las oficinas recaudatorias del Estado, los podrán realizar en la tranquilidad de la Agencia Fiscal móvil", puntualizó.