Tras la explosión que se presentó este martes por la mañana en una vivienda en la colonia Mesa Sur en Cananea, donde se tuvieron personas lesionados y cuantiosos daños materiales, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con inspecciones en el lugar para tener un diagnóstico completo de la situación.
Su coordinador, Armando Castañeda Sánchez informó que se tiene conocimiento que un adulto mayor, quien reside en la casa en la que se generó el siniestro, presentó afectaciones graves, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Nogales.
Los primeros reportes indican que el hombre tiene quemaduras en al menos el 70% de su cuerpo, además de daños traumáticos producidos por el estruendo que se dio en ese sitio, aparentemente por la acumulación de gas que se tuvo durante varias horas.
Te puede interesar: Incendios afectaron a familias en estas fiestas decembrinas
Otras nueve personas también presentaron complicaciones en su salud, debido a la ola expansiva que alcanzó varias casas alrededor, sin que estén en un cuadro crítico.
"Estamos en la evaluación de daños, para iniciar con trabajos de limpieza de viviendas, hubo vehículos afectados, pero ninguna víctima fatal", precisó.
Se trata del primer incidente de este tipo que ocurre en el año, aunque no está relacionado con la temporada invernal, aclaró, ya que fue por una circunstancia que puede suceder en cualquier domicilio por diversos factores.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"No es exclusivo del invierno, también se tiene en otras zonas donde no hay frío, muy probable a una fuga de gas que duró toda la noche, que al momento de encender un foco o una fuente de emisión se produjo el flamazo", contestó.
Exhortó a la población a verificar las conexiones cuando se haga cambio o llenado de tanques estacionarios, para detectar principalmente las fugas de gas, también corroborar que no queden equipos encendidos por las noches, así como hacer un constante monitoreo de líneas de gas y de los conductos eléctricos en hogares o negocios, para reducir la posibilidad de acontecimientos de ese tipo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario