Desde junio del año pasado inició un programa de entrega de láminas y otros materiales de construcción para personas de escasos recursos, esto previo a la temporada de lluvias para que reforzaran sus viviendas.
Elly Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), señaló que aunque finalmente no llovió, la intención era que las personas más vulnerables pudieran tener un lugar seco en donde resguardarse de las inclemencias del clima.
"Hemos entregado lámina desde el mes de junio cuando iban a iniciar las lluvias, que las casas se quedaran reforzadas, aunque finalmente no tuvimos lluvias, pero ya las casas quedaron protegidas contra las inclemencias del tiempo", comentó.
Esta entrega se hace por medio de un padrón que el equipo de atención ciudadana y del área de programas recaban al hacer recorridos de verificación por los diversos municipios de la entidad, además de a quienes se lo solicitan.
"Conseguimos que una empresa que se dedica a hacer tarimas industriales, que nos donará apoyos con barrotes de manera, que también estuvimos entregando para que la gente pudiera poner su lámina y checamos que, por ejemplo, si es un adulto mayor que no puede instalar esa lámina, nosotros hacemos ese esfuerzo con el mismo personal de vivienda para que no se nos incremente el costo", señaló.
Asimismo, durante esta temporada invernal les llegaron estufas ecológicas, las cuales ya empezaron a entregar en las giras de la gobernadora; además de que tienen de manera permanente un programa de donación de tinacos, pues hay municipios que no tienen el servicio de agua las 24 horas.
"También estamos terminando en algunos puntos del Estado como San Ignacio Río Muerto, acabamos de terminar en Bácum 20, estamos terminando en Cajeme, en Benito Juárez son 14, estamos concluyendo viviendas completas, dos recámaras, comedor, cocina, embarradas, con instalaciones eléctricas e hidráulicas, baño", expuso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Si usted necesita de un apoyo, puede solicitarlo a través del teléfono 800 685 6280 o en las redes sociales de la institución, Coves Sonora.