Para supervisar de primera mano la atención que reciben pacientes y familiares en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó sus instalaciones y las diferentes áreas del nosocomio.
Acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y del director general del HIES-HIMES, José Jesús Contreras Soto, la mandataria estatal saludó y atendió por fuera del hospital y en la sala de espera a los familiares de los pacientes internados.
En su recorrido, la Gobernadora saludó a pacientes y familiares del área de Oncología, como Luissiana, de 3 años de edad, y los adolescentes Mariana y Juan Manuel, a quienes les expresó su admiración por ser unos auténticos guerreros que luchan día a día por salir adelante. Los animó para que continúen con su tratamiento de quimioterapia y pronto recuperen su salud.
La gobernadora Pavlovich recorrió también el área de neonatales prematuros donde platicó con madres de niños recién nacidos; la Sala de Lactancia Materna del Hospital Infantil del Estado de Sonora; además supervisó el área de Quemados del HIES que ya está terminado y sólo falta equiparlo para que inicie su funcionamiento.
En su recorrido, la gobernadora Pavlovich saludó al personal que labora en el hospital, así como a doctores y enfermeras que atienden a las niñas, niños y adolescentes ingresados en el nosocomio, a quienes los conminó a seguir trabajando con sensibilidad y vocación de servicio en un área tan humana como es la salud.