Con el fin de obtener los suficientes recursos para realizar sus expediciones, la agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora efectuó una colecta en la Plaza Emiliana de Zubeldía durante la mañana del sábado.
Rosa Mayanín García Pacheco, miembro del grupo, indicó que el puesto permaneció de las 9:00 a las 17:00 horas de este sábado 27 de abril, y la ciudadanía donó palas, picos o material de excavación que será usado para desenterrar cuerpos de fosas clandestinas.
“Estamos esperando para mayo hacer la primera búsqueda del grupo, por eso ocupamos muchas palas, picos, rastrillos y varillas porque hay muchas cosas que se contaminan y ya no se pueden volver a usar”, explicó.
Al momento son más de 40 mujeres las que forman parte de esta organización, mismas que serán capacitadas por miembros de otros equipos de búsqueda para operar a lo largo del estado, por lo que esperan el apoyo de la población.
Guerreras Buscadoras de Sonora busca las fosas clandestinas a través de llamadas anónimas y rumores que llegan al grupo.