Realizan conservatorio sobre problemática del transporte público de Hermosillo

Ignacio Peinado Luna, indicó que convocaron a los diputado para un ejercicio de escucha activa con los usuarios del transporte público para bordar las diversas problemáticas

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · domingo 5 de enero de 2020

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

La Unión de Usuarios realizó un conversatorio entre ciudadanía, así como diputados miembros de la Comisión de Transporte o que han propuesto iniciativas sobre el tema, esto para llevar los diversos acuerdos al Congreso del Estado y enriquecer un posible nueva ley.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, indicó que convocaron a los diputados para que acudieran a sus oficinas para un ejercicio de escucha activa con los usuarios del transporte público para bordar las diversas problemáticas.

Los legisladores que acudieron son Miroslava Luján, integrante de la Comisión de Transporte y Movilidad; María Dolores del Río Sánchez, quien presentó una iniciativa de Movilidad y Transporte en el Congreso; así como un representante de la diputada Leticia Calderón Fuentes.

"Abordamos este tema en dónde hubo oportunidad de plantear nuestras inquietudes, nuestras propuestas y dónde los usuarios evidentemente manifestaron también su sentir, sus reclamos, sus demandas", explicó.

Señaló que hay dos propuestas que consideran torales, las cuales son que el encendido del aire acondicionado se considere hasta el 31 de octubre, pues actualmente la ley lo contempla del 1 de mayo al 30 de septiembre, pero durante octubre aún hace calor.

La segunda propuesta es que se considere la obligación del Gobierno del Estado o las empresas concesionarias de crear un fondo destinado para atender a los usuarios víctimas de accidentes en el transporte público.

"Más allá del seguro de daños al viajero, que eso es otra cosa, que se le da la atención médica. Aquí lo que nosotros evidenciamos es la problemática de que un usuario víctima de un accidente del transporte público, con independencia de la atención médica que se le pueda brindar, que haya un apoyo económico de acuerdo a sus ingresos para aquellos que no tienen seguridad social, porque al estar incapacitado no puede trabajar", expuso.

Frase: "Hay muchos hechos desafortunados de usuarios que les dan una atención médica, pero ese tiempo que dirán sin trabajar, nadie los apoya", Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios.