Aproximadamente 400 personas de todas las edades asistieron a la Feria del Empleo 2019, organizada por la Secretaría del Trabajo, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
María Elena Ríos, coordinadora de la unidad regional Hermosillo, resaltó que la finalidad del evento es que las personas tengan una mayor accesibilidad a las diferentes instituciones para obtener un empleo.
“La persona se acerca a cada stand y les preguntamos primero su escolaridad y experiencia que tiene, después checamos lo que tenemos en la bolsa de trabajo y las empresas que están ofreciendo ese tipo de trabajo y finalmente los canalizamos, pero del solicitante depende el quedarse en la empresa o no, ya que tienen que pasar pruebas en la empresa”, explicó.
En el evento participaron nueve empresas con distintos perfiles y escolaridades, como también la Bolsa de Trabajo, que es un intermediario entre empresas y solicitantes.
“Entonces no nada más traemos las nueve empresas sino más empresas con otro tipo de vacante que pudimos ofrecer; por ejemplo estaban los stands de guardia de seguridad, Super del Norte, Liverpool, entre otras”, precisó.
Por otro lado, Ernesto Lucero, quien asistió a la Feria del Empleo a las 13:00 horas ya pudo obtener información de la mayoría de las empresas que estaban establecidas desde las 8:00 horas.
“Llegué y ya no hay información del evento porque ya no hay nadie, supuestamente era de 8:00 a 15:00 horas y llega uno y no hay nada, tenemos obligaciones, venimos a ver cómo está la cosa, no tengo trabajo desde hace tiempo y soy Ingeniero Civil, por eso estoy aquí”, expresó.
Y es que conforme las personas se retiraban del evento, también las empresas, por lo que desafortunadamente quienes llegaron a partir de las 13:00 horas se encontraron la mayor parte de los stands cerrados.