Por ello se realizó el Foro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Sonora donde participaron instituciones educativas, empresarios, investigadores, así como personas interesadas, además de los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
Manifestó que es necesario modificar dicha ley, debido a que las condiciones que había al momento de ser promulgada eran distintas a las actuales, por lo que se tiene que actualizar para un mayor aprovechamiento.
“Hace 12 años que no se le echa mano a esta ley, imaginen cómo eran las condiciones en aquel entonces para la ciencia y la tecnología y cómo son en la actualidad; y es lo que buscamos, renovar y sobre todo fortalecer esta ley”, expuso.
Argumentó que ya han realizado mesas de trabajo con los sectores privados y de gobierno, pero continúan recabando propuestas para plasmarlas en un documento que presentarán ante el Pleno del Congreso del Estado en septiembre de este año.
Puntualizó que la academia e investigadores buscan la vinculación con las empresas para que el sector productivo los apoye en sus investigaciones, lo cual a su vez puede beneficiar a los empresarios para generación de empleos, emprendimiento tecnológico, entre otros aspectos.