Para desempeñar su labor de la mejor forma, los notarios del Estado se mantienen en constante capacitación, declaró Miguel Ernesto Pompa Corella.
En la Primera Jornada Estatal de Actualización Notarial 2019 que presentó el Colegio de Notarios de Sonora, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de que las notarías se actualicen.
Señaló que son diversos trámites de relevancia para la población los que deben desarrollar ante un notario, como la adquisición de un patrimonio o de un hogar y la elaboración de un testamento, así como actos y documentos jurídicos públicos.
“En este quehacer de parte del Gobierno del Estado con la relación que se tiene con el notariado en Sonora, la verdad es una tranquilidad y una seguridad tener a personas tan preparadas y tan comprometidas en el notariado aquí en Sonora", externó.
El funcionario estatal reconoció que las funciones del notariado sonorense impactan en varios ámbitos y áreas, incluyendo en el Gobierno del Estado, por lo cual es necesaria su capacitación ante las nuevas exigencias que tiene el mercado y la ciudadanía.